Nuestros alumnos

El Curso de Narración Deportiva Sporticus es, más que un curso, una experiencia única que ampliará tus perspectivas personales y profesionales. Te lo cuentan nuestros propios alumnos...

Luis Ángel Cordero

Luis Ángel CorderoSin duda alguna os recomiendo la experiencia. Si os gusta la radio y soñáis con hacer una retransmisión deportiva o si ya eres un profesional pero quieres mejorar no dudes en acudir al Curso de Narración Deportiva de Sporticus.

Para mí resultó una gran experiencia y espero que dentro de poco salga un nuevo curso de nivel dos, porque no dudaré en hacerlo. En el curso, desde el primer minuto, aprendí cosas. Pero es que, además, me divertí y disfruté mucho de la experiencia gracias a Paco y Mariano, que son unos cracks (prometo que no me pagaron nada por este comentario).

Sinceramente lo recomiendo, porque disfruté mucho haciendo el curso y me pasó el tiempo muy rápido: repetiría. A la gente que está interesada en el periodismo deportivo, sin duda, lo dicho, se lo recomiendo.

Cargando vídeo...

José Luis Álvarez Escarabajano

José Luis Álvarez EscarabajanoHice el curso de narración deportiva de Sporticus afinales de 2010 y la verdad es que me ayudó mucho a nivel profesional. Gracias a él pude aprender mucho sobre la entonación, el ritmo, la vocalización y los pequeños detalles que, en definitiva, hacen buena o mala una narración. Pude aprender no sólo a narrar fútbol, sino también baloncesto, balonmano o fútbol playa.

Creo que el curso está muy bien estructurado y que puedes aprender progresivamente. Además, el ambiente es muy bueno y acabas con un muy buen recuerdo.

En definitiva, recomiendo mucho hacer el Curso de Narración Deportiva de Sporticus ya no sólo a la gente que esté estudiando Periodismo, sino a cualquiera al que le interese el mundo de las narraciones deportivas, ya que por un tiempo puedes sentirte un auténtico narrador y disfrutar haciendo lo que más te gusta.

Cargando vídeo...

Eduardo de Paz

Eduardo de PazHa sido todo un placer y una experiencia fantástica haber podido realizar un curso de este tipo, con horas y horas de práctica frente al micrófono para poder ir puliendo todos esos defectos que tenemos cada uno a la hora de locutar cualquier evento deportivo.

Me pareció fantástico no sólo comentar partidos de fútbol sino también poder hacer prácticas sobre otros deportes como el balonmano, fútbol playa, baloncesto...

Además, se nota la experiencia tanto de Paco como de Mariano en el mundo de la retransmisión deportiva a la hora de ir corrigiendo el estilo de cada uno para hacerlo lo más ameno posible para el espectador.

Sin ninguna duda, todo un lujo el haber podido realizar este curso.

¡Chicos, sois unos fenómenos!

Cargando vídeo...

José Armando Gómez

José Armando GómezNo te creas nada de lo que te cuentan en la facultad. El primer día que te sientas delante de un micrófono no sabes quien lleva el balón, aunque sea Casillas. El periodismo exige una práctica y experiencia que la universidad parece que se niega a implementar.

El equipo de SPORTICUS ha sabido interpretar esa exigencia y traducirla en un método de enseñanza adaptado a cualquier persona que esté interesada en la locución y narración. No importa que seas licenciado, graduado, novato o simplemente un locutor de vocación que nunca se planteó estudiar una carrera: el primer día con Francisco y su equipo todos somos iguales y el último, todos somos mejores.

Si comparando los precios o la disponibilidad de este tipo de formación, aún no te lo quieres permitir, piensa en el coste de llegar el primer día que tengas la oportunidad de dirigirte a la audiencia en directo y no sepas decir más de tres palabras seguidas sin equivocarte.

Todos los que hemos pasado por esa cabina nos hemos llevado seguridad, experiencia, conocimientos y unos cuantos buenos amigos. Ahora puedes seguir criticando a los ex deportistas profesionales por lo mal que lo suelen hacer cuando se sientan a comentar un evento, o intentarlo tú mismo...

Cargando vídeo...

Fernando Ramos

Fernando Ramos

Gracias a este curso de locución he podido comprobar que si tienes confianza en tí mismo, al final la cabina de retransmisión se convierte en el sofá de tu casa y el césped parece la pantalla de tu televisor donde tú eres el dueño del partido y no el partido dueño de tí...

Antes tenía pánico a narrar, mi cabeza iba más rápido que mis palabras y quería contarlo absolutamente todo, hasta cómo se movía el banderín de corner lanceado por la suave brisa vespertina de la playa anexa al Molinón. Ahora he aprendido que no da tiempo a televisar la jugada, porque el movimiento del futbolista es más rápido que el verbo, he aprendido a transmitir la emoción de lo que pasa sólo jugando con la intensidad del tono, alertando con tu ímpetu si el jugador ha pisado el área o no y ralentizando el ritmo si la jugada se desarrolla lejos de los dominios del guardameta.

Son técnicas que aprendes en un curso que no quieres que acabe nunca porque cada día te enganchas más y más, hasta que llega el último día y preguntas si te puedes apuntar otra vez.

Como he dicho al principio, lo que más valoro de todo es la autoconfianza con la que sales, te enseñan a vencer tus complejos y tus miedos delante de un micrófono haciéndote ver que todo es mucho más fácil de lo que parece, así que ánimo a todo el mundo a probar con este curso porque la experiencia merece verdaderamente la pena.

Cargando vídeo...

PIlar Toribio

Pilar Toribio

¡Algo nuevo! Eso fue lo que pensé cuando vi que Sporticus realizaba cursos de locución deportiva. Para alguien a quien le encanta el deporte y la comunicación es una formación perfecta. Después llegué a sus oficinas y al conocer a las personas que nos iban a enseñar a narrar y comentar me convencí aún más: estaba en el sitio adecuado. Y cómo pasar por alto los compañeros y compañeras con los que compartí el curso.

En Sporticus lo tienen todo perfectamente planeado y desde el primer momento te ponen delante del micro y frente a la pantalla para hacer eso por lo que realmente has ido allí, narrar. La primera vez sale regular o mal, como es lógico, pero poco a poco se va cogiendo el truco y el último día no haces otra cosa que disfrutar. A partir de entonces los partidos de fútbol, baloncesto, balonmano e, incluso, fútbol playa, se ven y escuchan de otra manera. Contar lo que pasa en un terreno de juego no es nada fácil, pero para eso está Francisco Trapero y su equipo, para enseñarnos cómo hacerlo.

Yo repetiría, sin duda, así que animo a todo el que le pique el gusanillo de la narración a que lo haga con Sporticus. Merece mucho la pena.

Cargando vídeo...

Raúl Gil

Raúl Gil

Totalmente recomendable tanto para principiantes sin experiencia como para expertos en la narración deportiva que quieran afianzar sus locuciones.

Con una metodología muy clara, los conocimientos que se imparten son claros y concisos. Se nota en el alumno una gran mejora desde el primer día al último.

Cargando vídeo...

Pedro Pablo Toloza

Pedro Pablo Toloza

Hola soy Pedro Pablo Toloza, ex alumno de Sporticus, y la verdad que la experiencia fue maravillosa, encajé en lo que quería, esa mezcla entre el ritmo europeo y el latino. Hoy en dia realizo prácticas con ES.RADIO, al igual que estoy narrando ciclismo con ONDA CERO MURCIA.

Así como yo, somos muchos los alumnos que hemos pasado por Sporticus: la calidad humana y el compañerismo, los profesores y el técnico de sonido son las mejores anécdotas del curso.

Hoy en dia gracias a este gran curso puedo contarles que narraré fútbol profesional con la CADENA FIESTA F.M Y LA RED MUNDIAL DE RADIOS DESDE MADRID, seré el narrador oficial del ATLÉTICO DEL MADRID fuera y dentro del Vicente Calderón.

Los invito para que se apunten a pertenecer a este gran proyecto de narradores deportivos Sporticus, fuera de lo que se aprende es una gran experiencia.

Cargando vídeo...

Borja Cuadrado

Borja Cuadrado

La calidad del curso se resume con un detalle: cada día te vas dando cuenta de que tus compañeros tienen una clara mejoría, y eso te motiva para intentar hacer una narración más bonita e intensa. ¡Os lo recomiendo!

Cargando vídeo...

Aníbal Méndez

Aníbal MéndezNo sé si llegaré a ser la voz de España para eventos deportivos algún día. Pero lo bien que me lo pasé y las cosas que aprendí ya las estoy aplicando a mi día a día.

Muy recomendable, divertido y el micrófono es tu amigo. ¡¡Un saludo a tod@s!!

Cargando vídeo...