PIlar Toribio

Pilar Toribio

¡Algo nuevo! Eso fue lo que pensé cuando vi que Sporticus realizaba cursos de locución deportiva. Para alguien a quien le encanta el deporte y la comunicación es una formación perfecta. Después llegué a sus oficinas y al conocer a las personas que nos iban a enseñar a narrar y comentar me convencí aún más: estaba en el sitio adecuado. Y cómo pasar por alto los compañeros y compañeras con los que compartí el curso.

En Sporticus lo tienen todo perfectamente planeado y desde el primer momento te ponen delante del micro y frente a la pantalla para hacer eso por lo que realmente has ido allí, narrar. La primera vez sale regular o mal, como es lógico, pero poco a poco se va cogiendo el truco y el último día no haces otra cosa que disfrutar. A partir de entonces los partidos de fútbol, baloncesto, balonmano e, incluso, fútbol playa, se ven y escuchan de otra manera. Contar lo que pasa en un terreno de juego no es nada fácil, pero para eso está Francisco Trapero y su equipo, para enseñarnos cómo hacerlo.

Yo repetiría, sin duda, así que animo a todo el que le pique el gusanillo de la narración a que lo haga con Sporticus. Merece mucho la pena.

Cargando vídeo...